top of page

#Maytheforcebewithyou

En el post de hoy, simplemente pretendo hacer una reflexión o compartir mi admiración por la marca Star Wars. A parte de ser fan de la franquicia, los méritos que ha alcanzado la saga galáctica son increíbles y estos crecen cada vez más. El gran repunte fue cuando Disney se hizo con Lucas Films y por tanto, con los derechos de la saga. Hoy 4 de mayo de 2020, la plataforma de streaming Disney + pone a disposición de sus usuarios la saga al completo, hasta ahora faltaba el episodio IX "El ascenso de Skywalker". Hasta ayer, la plataforma tenía un mensaje diciendo algo así como: "Por motivos de contratos con otras compañías, "El ascenso de Skywalker" no estará disponible hasta el día 4 de mayo". Este día no es para nada casualidad. Si eres mínimamente fan sabrás que el 4 de mayo es el día de Star Wars por su expresión en inglés "May the 4th be with you", en español "que la fuerza te acompañe" usando "4th" como el acrónimo de "force". Sea como fuere, la notoriedad que ha logrado la franquicia, Star Wars y también su slogan "May the force be with you" es increible, ¡¡tanto, que el 4 de mayo es el día de Star Wars!! El sueño de cualquier empresario que levante una empresa y cree una marca, desde luego. Lo que sí está claro, es que estos niveles de notoriedad no se consiguen a golpe de talonario o de mejores estrategias de marketing, para comvertirte en un fenómeno tan global, tan viral, el producto debe ser realmente impresionante. Esta notoriedad además se retroalimenta con la gran cantidad de merchandising que existe de la franquicia, aquí comparto mi particular accesorio, un pen drive muy poderoso en la fuerza...




bottom of page